Ahora el programa ÚNICA también es gratuito para todos los profesionales que quieran usarlo en sus consultas. El proyecto ÚNICA MUJER es una web con un programa de intervención psicológica on-line, basado en ejercicios de efectividad científicamente demostrada para tratar la insatisfacción corporal en trastornos como anorexia y bulimia nerviosas, obesidad, mastectomías, transexualidad, embarazo, vigorexia, baja autoestima, etc.  

Todos los ejercicios del programa, así como un Test Multidimensional de Evaluación de la Insatisfacción Corporal (TMIC), están disponibles para que cualquier profesional del ámbito de la salud física y mental pueda usarlos libremente.

¡Pero tenemos más servicios adicionales para profesionales!

Hemos creado grupos de trabajo (a modo de sesiones clínicas on-line) para facilitar la aplicación del programa ÚNICA y promover el aprendizaje e intercambio de ideas entre profesionales. Además, los terapeutas pueden tener acceso a actualizaciones teóricas sobre información relacionada con las alteraciones de la imagen corporal y los trastornos de la conducta alimentaria, revisiones de artículos recientes (cada semana se subirán a la página y se comentará al menos un artículo relevante), participación en Webinar sobre temas de interés para profesionales y terapeutas, etc.

Por último, queremos fomentar que los profesionales del ámbito clínico hagan sus propias investigaciones. Los resultados de los estudios de investigación que hacemos en los ámbitos académicos no son accesibles a las personas que trabajan en el ámbito clínico y, al contrario, el potencial de conocimiento y experiencia que poseen los profesionales clínicos no se transmite a la comunidad académica. Siendo muy conscientes de estas limitaciones, hemos puesto en marcha un servicio que permita que los profesionales clínicos puedan transmitir su sabiduría y conocimientos al resto del mundo que incluye asesoramiento y dirección en el diseño de estudios experimentales (revisión bibliográfica, selección de la muestra, elección de instrumentos y medidas, elaboración del diseño del estudio, etc.), asesoramiento en análisis de datos y resultados, así como en la elaboración de la discusión, dirección de tesis doctorales, trabajos de fin de grado, fin de máster, tesinas, etc., y ayuda y asesoramiento en la publicación de los estudios en revistas de impacto indexadas en los Journal Citation Report, y otros sistemas de clasificación (elección de revistas, normas de publicación, citas, etc.). En definitiva, te ayudamos a investigar en el ámbito clínico.

Además, estamos creando cursos específicos para crear una red de profesionales especializados en los problemas de imagen corporal y los trastornos de la conducta alimentaria.

Entra en nuestra página web . Regístrate gratis en el Programa ÚNICA y si necesitas algo más, contacta con nuestro equipo. ¡Únete a nuestro equipo de profesionales! No te arrepentirás.

#ÚnicaMujer